1er día en Madrid por la tarde

Aperçu de l’image

Louise et Sarah

 

Durante la tarde, nos fuimos al Palacio Real.
Antes de encontrarnos con el guía, tuvimos un tiempo libre para dar un paseo. Cuando llegó, empezamos a visitar el centro histórico de Madrid con la famosa estatua de Felipe IV. Descubrimos muchas cosas sobre las calles antiguas y la arquitectura: la Plaza del Salvador “le sauveur”, el mercado San Miguel (en el origen, era un mercado de pescados), la Puerta del Sol, la Plaza  Mayor utilizada para las fiestas locales y que tiene siete puertas. 
Por fin, comimos el chocolate con churros de la chocolatería San Ginés.
Héloïse C., Clélie y Noahn.

Por la tarde, tuvimos tiempo libre en las calles cercas del Palacio Real, después, nos fuimos a visitar el centro histórico de Madrid con guías. Empezamos la visita delante de la estatua de Felipe IV que tiene un bastón en la mano porque era el jefe del ejército y tenía el poder militar. Varios artistas, entre los cuales Velázquez y Galileo trabajaron sobre esta estatua, es un trabajo impresionante porque se mantiene solo sobre las patas traseras del caballo. A continuación, nos hemos acercado al Palacio Real, la guía nos explicó que el palacio está construido sobre el lugar donde estaba la fortaleza árabe del siglo IX: el Alcázar.

La fortaleza permitió a los árabes defender el camino hasta la ciudad de Toledo, que era la capital en aquella época. El primer rey en vivir en el Palacio Real de Madrid fue Carlos III y el último fue Alfonso XIII. El rey actual de España, Felipe VI, viene al palacio solo para ceremonias oficiales, se nota que está en el palacio cuando podemos ver la bandera de España y aparece el escudo a la izquierda de la fachada principal. Luego, observamos la catedral de la Almudena, la plaza de laVilla, y el mercado de San Miguel. Además, nos llamó la atención la Plaza Mayor, una de las más emblemáticas de Madrid, también vimos la plaza de la Puerta del Sol con la estatua del Oso y del madroño, pero estaba en obras. ¡Por fin acabamos el día comiendo churros con chocolate!
Éloïse J. y Léa F.