Hicimos un altar (nous avons fait un autel des morts)

                                               Un invitado especial para un día especial

 

El jueves 18 de noviembre de 2021, encontramos a Hector Vallejo, un nativo de México. Nosotros, alumnos de la clase 2nd Bachibac Gaudí, hemos pasado un hermoso momento con él.

Primero, nos habló de la cultura de su país con imágenes, colores y música. Así fue cómo comprendimos por qué el Día de los Muertos cobraba tanta importancia en la cultura de su país.

Luego, contruimos un altar de muertos y por fin pintamos calaveritas con esta persona increíble que tiene un corazón gigante. Gracias a @hectorvallejo7 que nos enseñó muchas cosas sobre su cultura.

 

 

El día de los muertos es una tradición mexicana durante la cual se celebra “la venida o el regreso” de nuestros seres queridos que ya se han ido. Por lo general conmemoramos a amigos o familiares que se fueron.

Esta fiesta dura dos días: el primero de noviembre ofrendamos a los niños y el segundo de noviembre ofrendamos a los adultos.

Este ritual está muy conocido en América Latina pero se celebra sobre todo en el país de México. Allá, todo el mundo se reúne y todas las familias participan.

Lo que se hace principalmente es construir un altar de muertos: en este se colocan fotografías de los difuntos, comida como agua, sal, pan de muertos, tamales, tortillas y se decora con muchos colores, papel picado, flores de cempasúchil, muchas velas, calaveras de azúcar o de chocolate y cosas que les gustaban à los fallecidos.

Otra tradición de este día es disfrazarse de Catrina (elegantes esqueletos de mujeres) y vestirse con muchísimos colores y maquillaje.

i A pesar de ser una fiesta sobre la muerte, el día de los muertos es un momento feliz en el que todo el mundo ríe, baila, disfruta y comparte !

Clothilde Schmidlin

2GT Bachibac Promocion Gaudi